Servicio gratuito de préstamos en línea

En los bancos existe una triste costumbre, con la que la mayor parte de solicitudes de prestatarios son rechazadas. Por regla, el rechazo de un crédito puede suceder sin ninguna explicación.

Los expertos identifican varias razones principales que reducen las posibilidades de que un prestatario obtenga un préstamo.

  1. Al no tener ningún historial crediticio, es casi imposible conseguir un préstamo grande. Los bancos desconfían no solo de los clientes con mal historial de crédito, sino también de los que nunca han pedido un préstamo. Por eso, los solicitantes que tengan previsto pedir una hipoteca o una suma importante de dinero deberían pedir antes un par de pequeños préstamos a las instituciones microfinancieras.
  2. A la hora de la aprobación de la solicitud, depende la edad del posible prestatario. Los clientes menores de 21 años y mayores de 55 pueden tener problemas para pedir un préstamo de una cantidad grande. Se puede ayudar a la aprobación alistando coprestatarios solventes, fiadores o, alternativamente, aportando una garantía.
  3. Tener multas y deudas pendientes de pago (por pensión alimenticia, vivienda y servicios públicos, tasas judiciales, etc.) coloca automáticamente al solicitante en la categoría de clientes poco fiables, a los que es poco probable que sea aprobado por cualquier banco.
  4. Presentar información no verídica o falsa a la hora de rellenar la solicitud (de trabajo, ingresos, estatus familiar, etc.), disminuye la posibilidad de aceptación casi al 100%. Si existe la más mínima duda sobre la autenticidad de la información proporcionada, el banco la rechazará automáticamente sin verificarla.
  5. Las solicitudes reiteradas garantizan el rechazo en la mayoría de los casos. Después de un rechazo, es aconsejable planificar una segunda solicitud de préstamo después de seis meses, y como mucho tres meses.
  6. Tener varios préstamos el día de la solicitud. No existe una prohibición oficial de conceder otro préstamo, pero el banco en tal situación analiza el nivel de carga crediticia – % de los ingresos mensuales pagados en las deudas existentes. La entidad de crédito puede emitir un nuevo préstamo si el nivel de carga de la deuda es de hasta el 50%.

De esa manera, si usted ha sido rechazado en el banco, puede intentar pedir un préstamo con una institución microfinanciera, donde los rechazos son menos frecuentes. Esas organizaciones tienden a acepar casi todas las solicitudes de los prestatarios. Tras pagar de forma exitosa el primer préstamo, aumentan las oportunidades de obtener cualquier crédito en el banco, y mejora el historial crediticio.