Servicio gratuito de préstamos en línea

Antes de acceder a un préstamo es necesario que entiendes cuanto te va a salir el costo total de un préstamo para ti al final. Cuando estás eligiendo qué crédito piensas acceder siempre debes calcular cuándo te va a salir el pago al mes y el costo total del préstamo con ver todos los componentes del crédito. 

Lo primero que vemos aquí es el monto del préstamo, del que depende la tasa de interés con el que va, que plazo tendría y cuanto de pagos adicionales conlleva. Con determinar el monto que quieres tomar va a salir la suma total a pagar. Para los montos más grandes siempre son más largos los plazos. Si el monto es menor, en este caso la cantidad que se paga al final es también menor. Y en si es mejor pedir prestado sólo la cantidad que realmente se necesita para no pensar después. 

En segundo lugar está la tasa de interés para fijarse. Pero para ver el cuadro completo es mejor calcular la tasa porcentual anual que incluye más los cargos que se tiene que pagar. Si la tasa porcentual anual es más baja será menor el pago mensual. Compara también de diferentes prestamistas las tasas porcentuales. Esta tasa es individual y depende de tu historial de crédito donde puedes sacar la ventaja también. 

Las tasas de interés pueden ser fijas y variables. Si para la toma de un préstamo tendrán una tasa fija, y en caso de líneas de crédito tendrán la tasa variable. Las tasas fijas suponen pagos mensuales fijos que incluye capital e intereses, no se cambian durante todo el plazo de préstamo y con buena planificación se puede llevar cuentas bien. En las líneas de crédito las tasas son variables y cambian durante el préstamo, son más bajas que para préstamos de tasa fija, pero aumentan con el tiempo y aumentan al final los pagos mensuales. 

Para elegir los plazos de préstamos recuerda que los más grandes plazos siempre aumentan el monto final del préstamo tomado.  

Estos factores influyen en los cambios del monto final del préstamo. Y es necesario comparar cual te va convenir a pagar. Algunos prestamistas permiten realizar los pagos anticipados lo que reducirá el monto final del préstamo. 

No pierdes de vista los cargos adicionales que al final aumentan la cantidad total a devolver. Son los cargos por emisión del crédito, luego va penalidad por pago adelantado si esta está presente, cargos por apertura de cuenta, como también los cargos por transferencia de una cuenta de crédito a otra. 

Luego de hacer los cálculos puedes con tranquilidad acceder al préstamo.